La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará este viernes (10) a las 10.30 hs. la inauguración de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatal, en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.
La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, y cuenta en total con una superficie de 75 metros cuadrados.
Se trata de la ejecución de dos salas, una de Terapia Intensiva Neonatal y orea de Terapia Intensiva Pediátrica, ubicadas en la parte de los antiguos quirófanos del Hospital.
El arquitecto Carlos Marino, de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, indicó que además de las dos salas, “que cuentan con capacidad para 5 camas cada una, se construyó un office de enfermería, hall de acceso, 1 sector médico para informes, vestuario para personal médico y de enfermería, un sanitario para personal, un patio de luz, un sector para las visitas de familiares con una ventana” hacia el sector Neonatal.
Marino indicó también que las paredes fueron trabajadas con masilla y pintura epoxi, previo lijado mecánico. También señaló que “el piso de las salas es de goma conductivo, con una malla de cobre para absorber los problemas de estática”.
Además, el arquitecto detalló que las cabeceras de las camas están equipadas con paneles de gases medicinales y barrales con bandejas de acero, donde se colocan los monitores de control médico”.

Al respecto de la electricidad, el nuevo sector del Hospital cuenta con iluminación con artefactos embutidos, y, en los laterales de cada cama, se colocó iluminación inferior, permitiendo que en las horas de descanso de los pacientes, el personal médico y de enfermería pueda continuar trabajando.
Se cuenta con aire acondicionado central (frío- calor) y sillones especiales para amamantar.