En el marco del trabajo que viene realizando la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, a cargo de Clarisa Fabris, y en busca de seguir formalizando la actividad de la pesca y mejorar la calidad del trabajo de todos los involucrados, se realizó ayer (jueves) en instalaciones del Club La Luisa, en Beruti, la primera de un ciclo de charlas con el objetivo de conformar una cooperativa pesquera.
“La iniciativa surge de un grupo de pescadores que, habiendo avanzado en la formalización y organización de la actividad, entiende que ésta es una buena alternativa para seguir creciendo en el abordaje de otros aspectos como son la comercialización y el agregado de valor”, comentó esta mañana (viernes) Clarisa Fabris.
La charla estuvo a cargo de Gastón Lastra, integrante de la Red de Innovación Local (RIL), grupo integrado por los secretarios de producción de la región, y también participó la titular del área trenquelauquense, Clarisa Fabris.
Acerca de la continuidad del proyecto, Fabris adelantó que “en las próximas semanas está previsto profundizar con otras charlas y talleres abordando temas técnicos, fiscales y organizativos, entre otros”.