La dirección de Espacios Verdes del Municipio estuvo presente ayer (domingo) en plaza San Martín, con actividades vinculadas a la campaña de limpieza en los espacios públicos, dando continuidad al trabajo iniciado el fin de semana anterior en el Parque Municipal Villegas y que continuará próximamente en otras plazas y parques de la ciudad con el objetivo de incentivar el cuidado de estos lugares que son de toda la comunidad.

Desde el área se repartieron bolsas entre los vecinos y vecinas interesadas en la propuesta, para poder juntar colillas, papeles, bolsas y demás residuos, que después acercaban al puesto municipal que se había instalado en un lugar aledaño a la fuente y donde a cambio, los vecinos/as colaboradores recibían plantas que se producen en el Vivero Municipal.

“Mucha gente se sumó a la actividad y se juntaron muchas bolsas de basura”, comentó esta mañana (lunes) la titular de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, para marcar que “es una campaña que vamos a realizar en otras plazas y en los distintos espacios públicos de Trenque Lauquen”.

“Es una campaña que comenzamos el fin de semana anterior en el Parque Villegas y que en dicha oportunidad fue de limpieza de colillas por el Día Internacional Libre de Humo, ahora lo hicimos en plaza San Martín y vamos a seguir haciéndolo en los distintos espacios públicos cuando haya eventos”, comentó Cuniberti.

Al respecto explicó que “la campaña consiste en juntar colillas, papeles, plásticos, latas, todo lo que es basura a cambio de una planta que se produce en el Vivero Municipal”.

“Estamos muy contentos porque la gente colaboró muchísimo, se juntaron muchas bolsas de basura y se llevaron todas las plantas que habíamos traído de regalo, y los chicos muy entusiasmados se prendieron en la campaña”, subrayó.

Acerca del objetivo de la propuesta Cuniberti señaló que “lo que queremos es mantener los espacios públicos limpios, que son de toda la comunidad, y la idea es que podamos disfrutarlos”.

Asimismo comentó que “hay tarros de residuos en distintos puntos y la idea es que la gente tire la basura en esos tarros, por ejemplo la yerba, para que no la tiren en los cestos o canteros, es por una cuestión de estética y de cuidado del lugar, que todos lo vean limpio y ordenado”.

En cuanto a las plantas que los vecinos/as se llevaron de regalo, Cuniberti informó que “se entregaron plantas de jardín que se producen en el Vivero Municipal, y son plantas con flores, también algunos árboles chicos, otros más grandes para jardines como cedros, olmos, también palmeras  y plantas en maceta, como lirios, malvones, entre otras”.

“La idea es seguir incentivando esto con lo que se produce en el Vivero, la gente de Vivero está trabajando mucho y hay bastante producción, así que la idea es que esto también llegue a la comunidad”, subrayó.