La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Conservación de la Vía Pública continúa realizando trabajos en la Fábrica de Hormigón que funciona en las instalaciones de Paul Harris y Acceso Perón, en el predio del área Vial Municipal. El Intendente Municipal, Raúl Feito, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, recorrieron la fábrica esta mañana acompañados del Director de de Conservación de la Vía Pública, Carlos Matheus.
Matheus explicó hoy (miércoles) que se trata de dos fábricas. “En la primera se desempeña personal exclusivo municipal”, sostuvo y detalló que entre los trabajos que realiza se encuentran la construcción de cámaras sépticas para viviendas (tanto para las que ya se ejecutaron como para las futuras), aros con tapa de las bocas de inspección de cloacas, los gabinetes en donde se instala el control para las estaciones de bombeo y mosaicotes (son utilizados principalmente en las escuelas).
Por otro lado, la segunda fábrica está bajo la dirección de un capataz municipal y la mano de obra pertenece a la Cooperativa de Trabajo “Acción Comunitaria”.
Este grupo produce bancos con respaldo (como los instalados en la Avenida Perón); bancos de pata redonda y mesas (como por ejemplo los de la pista de skate y Parque Municipal); bancos tipo Barcelona (Terminal de Ómnibus de Trenque Lauquen y Ampliación Urbana); maceteros, parrillas, postes de alambrado olímpico, columnas para pérgolas, bloques de hormigón de 15 por 30 metros para viviendas, y pavimento articulado.
Matheus agregó que los moldes con los que trabaja la fábrica de hormigón se realizan en el Taller de Herrería Municipal, también a cargo de Conservación de la Vía Pública.