La Dirección de Servicios Públicos de la Comuna informó que se están realizando tres trabajos simultáneos en la red cloacal en la calles Uruguay al 300, García Salinas al 1000 y, por último, se ejecuta un colector cloacal en Vignau entre Racedo y Batallón 2 de Infantería.
Por un lado, una cuadrilla de 4 operarios se encuentra reemplazando la tubería de cemento de la red cloacal por tubería de PVC en la vereda impar de la calle Uruguay al 300, en un tramo de 30 metros; debido a que, cuando se comenzó a realizar la conexión domiciliaria del edificio en construcción, se observó el mal estado de la tubería.

CALLE GARCÍA SALINAS
Por otra parte, 9 operarios del área de Servicios Públicos están rehaciendo la red cloacal domiciliaria en la vereda impar de la calle García Salinas, entre Pereyra Rozas y Arrastúa. Utilizan en los trabajos tubería de PVC en toda la cuadra, debido a que la red original se encuentra deteriorada y la tubería tiene arena, lo que impide la prestación del servicio.

COLECTOR CLOACAL
Por último, personal municipal está realizando un colector cloacal con tubería de 250 mm de PVC y tres cámaras de inspección de hormigón simple, en un recorrido de 250 metros. El objetivo es atenuar los desbordes de la sala de bombeo de la calle Tucumán. Una vez que esté ejecutado el colector cloacal, se eliminará la sala de bombeo.
La tubería se coloca a 2,20 metros de profundidad y se ejecuta con depresión de la napa. Para ello, se realizaron 11 perforaciones a 18 metros de profundidad y se utilizaron 5 bombas centrífugas.
Son 6 los operarios que trabajan con una retropala en la excavación y, además, se cuenta con un guardia y un sereno.