El Intendente Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, José Carabelli, realizaron en el día de hoy (miércoles) diversas gestiones en la ciudad de La Plata, vinculadas a obras de Hidráulica, Gas y Cloacas, con un resultado muy positivo y un fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en avanzar en los distintos proyectos conjuntos con el Municipio de Trenque Lauquen.
En primer lugar los funcionarios se reunieron con el Presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, con quien confirmaron el comienzo para el corto plazo de la primera etapa de la obra de construcción del colector cloacal sud este, con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos, en el marco de un proyecto global de construcción de colectores y ampliación de red cloacal de aproximadamente 25 millones de pesos, que garantizaría este servicio atendiendo el desarrollo futuro de la ciudad.
El Ingeniero a cargo del Proyecto Técnico, Sergio Cicchiti, informó que en aproximadamente 10 días estará lista la documentación para fijar el comienzo de la ejecución de esta primera etapa de obra.

GASODUCTO
En oficinas de la empresa estatal Buenos Aires Gas SA (BAGSA), Feito y Carabelli se reunieron con el titular de esta dependencia, José González, quien confirmó una propuesta de la prestadora de servicio Camuzzi Gas para la construcción del primer tramo de 12,5 km. del Gasoducto Cásbas – Trenque Lauquen a través de un fideicomiso, con la obra a cargo de la propia empresa Camuzzi.
El avance de esta propuesta está a instancias de la aprobación del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a partir de la cual se comenzaría a ejecutar este proyecto con una inversión inicial de 18 millones de pesos.
En ese sentido, desde el Departamento Ejecutivo municipal está previsto gestionar una reunión con la gerencia técnica de Camuzzi, a fin de tener mayores certezas sobre cuestiones técnicas y operativas de la obra y la factibilidad por parte de la Comuna para la ejecución de obras de ampliación de red domiciliaria.
La concreción de esta obra de magnitud permitiría a la ciudad garantizar el servicio de gas natural por los próximos años.

HIDRÁULICA
Por último, el titular del Ejecutivo municipal y el Secretario de Obras y Servicios Públicos se reunieron con el Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, con quien realizaron un análisis de la situación hídrica, que evaluaron como muy favorable.
Por otra parte, desde la dependencia provincial se adelantó que en 15 o 20 días estará el llamado a licitación para las obras de refuerzo del terraplén y bombeo fijo y la construcción de un cuenco de aproximadamente 1 hectárea en Beruti, mas el puente sobre los desagües pluviales de la calle División Norte en la ciudad cabecera.