El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, llevó adelante en el día de hoy (lunes) importantes gestiones en dependencias de los Gobiernos provincial y nacional para avanzar en aportes para infraestructura urbana, vivienda, salud, entre otros, al tiempo que confirmó la visita a Trenque Lauquen del Gobernador Daniel Scioli para el 23 de marzo y firmó un convenio con el Ministerio de Agriculltura, Ganadería y Pesca de la Nación, por un aporte no reintegrable para los productores de trigo que vieron afectada su producción por cuestiones climáticas.

El Jefe Comunal comenzó a llevar adelante su agenda de trabajo en el Ministerio de Gobierno de la Provincia, en la ciudad de La Plata, donde se reunió con el Subsecretario de Gobierno, Lic. Alejandro Rodríguez, con quien confirmó la visita del Gobernador Scioli a Trenque Lauquen para el día 23 de marzo a las 10.30 hs. Ya está previsto que ese día el mandatario provincial haga efectiva la entrega de subsidios, inaugure obras y rubrique nuevos convenios para el Distrito.

En otro de los encuentros del día, el Cdor. Feito se entrevistó con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Arq. Néstor Álvarez, con quien corroboró el avance de varios proyectos gestionados ante esa Cartera. Entre ellos, confirmó el aporte de 500 mil pesos para la obra de ampliación del Hospital Municipal, “Dr. Pedro T. Orellana”, que serían entregados por el Gobernador Scioli en Trenque Lauquen, al tiempo que se firmaría otro convenio por un aporte similar, también para la ampliación del Centro de Salud.

Por otra parte, siempre a través de la Cartera que dirige la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, se avanzó en la gestión de un importante aporte para obras de cordón cuneta, que también sería entregado por Scioli, y en la posibilidad de construir 30 casas a través del Plan Compartir y 108 casas más a través del Programa ANSES 2.

Feito también obtuvo avances en relación a dos de las obras más importantes que se gestionan en el Ministerio de Infraestructura, como lo son la ampliación del Gasoducto Cásbas -Trenque Lauquen y la repavimentación de la pista del aeródromo Ñanco Lauquen. En ese sentido se confirmó que Scioli anunciará en Trenque Lauquen el llamado a Licitación para la ejecución de esos proyectos, y que es voluntad del propio Gobernador que se lleven adelante en el menor plazo posible.

Otra de las dependencias provinciales que visitó el Intendente fue el Ministerio de Economía, donde se trató el tema de los resultados del censo, y el preocupante número de viviendas que según los datos aportados por la Dirección de la Jefatura Distrital de Educación quedaron sin censar. También en ese Ministerio, Feito consultó sobre el avance de un subsidio para productores tamberos que había sido comenzado a gestionar por el Dr. Jorge Barracchia.

 

EN NACIÓN

 

La última actividad que tuvo el Cdor. Feito la llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que dirige el Ministro Julián Domínguez, donde firmó un convenio por una ayuda económica para productores de trigo que vieron disminuida su producción por cuestiones climáticas. Son en total 83 mil pesos que serán entregados como aporte no reintegrable, a razón de 130 pesos con noventa centavos por Tonelada de trigo hasta un máximo de 100 Tn.

Los productores beneficiados por ese aporte quedarán determinados por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Ariel Franetovich.