La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó grandes avances en la obra de ampliación y refacción de la Terminal de Ómnibus en las últimas semanas.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, informó que la etapa que contempla el 90% del edificio ya se está finalizando. “Queda un porcentaje menor del edificio que es en donde está funcionando actualmente todo el servicio”, explicó.
En el lugar se están realizando trabajos exteriores y “la refuncionalización con estacionamientos vehiculares, ordenando los circuitos y los accesos”, señaló Carabelli , al tiempo que detalló que “además de los revestimientos exteriores se están haciendo a nuevos los baños y la cocina”.
A partir de ahora resta la continuación de dos etapas: por un lado la habilitación de este sector y además la refuncionalización de parte del edificio donde funciona actualmente la terminal, junto con la culminación de espacios exteriores. Por otro lado, la habilitación e inauguración del edificio.
En un primer momento, la obra contemplaba la ampliación del edificio y algunas refacciones. “Vimos la necesidad de una refacción general del edificio, de una modernización desde el punto de vista arquitectónico y de imagen”, sostuvo el funcionario, e indicó que se trata de una terminal nueva que “no tiene nada que ver con la anterior. Los pisos, los baños, la cocina, los cielorrasos, la iluminación, es todo nuevo”. De la vieja terminal sólo quedarán algunos esquemas circulatorios y algunas mamposterías.
“La obra se va a terminar en el corto plazo”, aseguró luego, y destacó que “después de la construcción del Centro Cívico, en lo que hace a lo edilicio, es la obra más importante de los últimos años para el Distrito”.