La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa la obra en planta alta del edificio donde se inauguró el Sector de Oncología en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”. En ese lugar funcionará una sala de usos múltiples, oficinas, sanitarios y un espacio para los médicos residentes.

Pablo Vicente, encargado de la obra, explicó que se trata de la segunda parte de la primera etapa. “Dentro de la obra del primer piso ya están todas las paredes de durlock levantadas y la estructura armada. Esta semana se pondrán los conductos de aire acondicionados para terminar la parte de adentro, armar los baños y entregar la obra los primeros días de enero”.

Asimismo, detalló que “la obra tiene cuatro dependencias. Tiene un salón ni bien se entra, una oficina de 80 mts 2, un salón de usos múltiples para charlas, capacitaciones y eventos médicos y 5 oficinas independientes para residentes y tareas administrativas. También tendrá baños públicos, una cocina y una sala de espera”.

Vicente indicó que “esta obra tiene 50 mts. más que Oncología. Es más sencilla de construcción, pero tiene ambientes chicos. Es muy poco lo que falta. La obra gruesa quedará terminada a fin de año”.

ONCOLOGÍA

Este año el Municipio inauguró la planta baja del edificio que cuenta con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorporó un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.

Esta obra estaba pensada y planteada con un destino de sala de Guardia; al modificar el proyecto se debió refundar la planta baja, con otro tipo de cimientos y con otra estructura resistente.