El Municipio continúa trabajando en la obra de ampliación del Hospital Municipal Pedro T. Orellana, que contempla la construcción de 20 consultorios externos y el traslado de los laboratorios.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, informó que en estos días se está avanzando en los revoques exteriores e interiores, completándose hasta el momento un 75 por ciento aproximadamente del total.

El funcionario señaló además que se completaron las instalaciones sanitarias, agua y cloacas, como así también las de gas y la primera etapa de las instalaciones eléctricas.

A mediados de diciembre habían culminado los trabajos de cubierta de techo del sector, sobre un total de 840 metros cuadrados cubiertos. Allí Se trabajó con chapas sobre estructuras de hierro metálicas.

 

La obra se realiza con ladrillos y hormigón a la vista, pisos de mosaicos graníticos, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorrasos de placa de yeso.

En la planta baja del edificio se construyen 10 consultorios (2 de ellos con baño privado), office de enfermería, sanitarios para personal, sala de espera y acceso independiente. Y sobre la loza, otros 10 de iguales características.

Por otra parte, pero en el mismo proyecto de Ampliación del Hospital Orellana, el Municipio trabaja en el traslado de los laboratorios, lo que implica una construcción de 400 metros cuadrados cubiertos y la refacción de otros 400, a fin de mejorar la parte edilicia y el funcionamiento de ese Centro de Salud.