La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando a buen ritmo en la obra del Anexo de la Secundaria Básica Nº 1, que había comenzado durante los primeros días de agosto, a partir del compromiso contraído entre la Comuna y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de este convenio, la Provincia se compromete a girar los fondos y el Municipio se hizo cargo de la ejecución de la Planta Alta del nuevo edificio. Los trabajos comenzaron a principios de agosto con 5 operarios municipales, y si bien no se estableció en el convenio un plazo para su finalización, el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, arq. José Carabelli, estimó que será en alrededor de 20 días.

El funcionario municipal informó que hasta el momento la obra cuenta con el 100 por ciento del techo ejecutado y el 60 por ciento de avance en los revoques exteriores. Indicó además que la colocación de carpintería se completaría en el curso de esta semana, y, posteriormente, se van a colocar caños y cajas e instalaciones sanitarias.

El arquitecto Carabelli recordó que el compromiso asumido por el Municipio con los fondos del Gobierno Provincial consta de la terminación de la planta alta del edificio que incluye cuatro aulas, laboratorio, biblioteca, sala de computación, 2 núcleos de baños (para varones y mujeres) y baño para discapacitados; circulaciones y caja de ascensor. La superficie de esta obra es de 500 metros cuadrados cubiertos.