La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de sus áreas inició hoy (martes) en el sector de la Ampliación Urbana una importante obra de desagües pluviales con la colocación de caños y la ejecución de registros de inspección de limpieza.
El Director de Planeamiento, Cristian Rabasa, explicó que por la mañana comenzaron los trabajos de zanjeo y se ejecutaron los registros pluviales que se encuentran en una caja de hormigón de la que ingresan y egresan caños de 1,40 metros de diámetro.
Asimismo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, señaló que “continúan los trabajos de movimientos de suelo y apertura de calles en las parcelas municipales y las privadas”. En ese sentido, aseguró que ya se llevó a cabo el 35% de la primera etapa del movimiento de suelo.

CORDÓN CUNETA
Por otro lado, continúan los trabajos de cordón cuneta, cordón simple y badenes. En este caso, con buen avance ya se han construido 3891 mts. lineales de cordón cuneta, 7170 de cordón simple y 2.112 de badenes. Continúa también la construcción del parque lineal (comenzó la colocación del equipamiento), la forestación y el tendido para el riego.
En estos días se están realizando los estudios correspondientes con el objetivo de iniciar la obra de electrificación.