El Hospital Pedro T. Orellana recibió hoy (jueves) una importante donación de la Fundación Garrahan que consiste en sillas de ruedas pediátricas, 500 máscaras de protección facial -de las cuales 60 serán entregadas a la policía-, 6.000 barbijos quirúrgicos y 800 camisolines.
Del acto, que se concretó en el Hospital Municipal, participaron las representantes locales de la Fundación Garrahan, Claudia Peirone y María Avella; el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente; la directora y vicedirector del centro de salud, Dres. Nora Grinberg y Sergio Urbaneja, respectivamente; la coordinadora del Centro de Rehabilitación municipal, Ana Claudia Etchepare; y el titular de la Comisaría local, Sebastián Bartolomé.
“Estamos muy contentas con esta donación de la Fundación Garrahan, saben que estamos cosiendo nosotras, así que nos ayudaron en nuestra tarea y viene muy bien para el Hospital”, comentó Claudia Peirone, quien agradeció a “la Fundación Garrahan por tenernos en cuenta porque esto no va a cambio de nada, sino que lo hicieron pensando en nosotros y sobre todo en los profesionales de la salud”.
En este sentido Peirone recalcó que “formar parte de la Fundación Garrahan es un orgullo muy grande” y destacó que las máscaras donadas en esta oportunidad “fueron confeccionadas con moldes diseñados con las tapitas que se juntan en las campañas solidarias”.
Por otro lado informó que la empresa local Mulchen Agro Total donará 200 litros de alcohol a la policía a fin de reforzar la prevención de los efectivos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La directora del Hospital, Nora Grinberg agradeció “a la Fundación Garrahan, a sus representantes y a la gente que apoya esta tarea” y destacó “el trabajo constante y diario que realizan, que en este caso en particular mejora la calidad en la atención de los pacientes pediátricos y la bioseguridad”.
El subsecretario de Salud, Sergio Valente, se sumó al agradecimiento a la Fundación Garrahan y lo hizo extensivo a las Damas Rosadas “por el permanente apoyo y entrega de equipamiento al Hospital Municipal”.
Además aprovechó la oportunidad para señalar que “si bien ahora comenzamos a flexibilizar un montón de actividades es muy importante el control de la trazabilidad para que si aparece un foco podamos contenerlo inmediatamente”.
Y agregó: “Para la trazabilidad necesitamos el apoyo de la población, no mentir y no sentirse culpable porque es posible que tengamos algún caso y si lo tenemos hay que controlarlo lo más rápido posible, en lo demás estamos preparados, con todos los elementos de bioseguridad y esto lo refuerza”.
A su turno, Ana Claudia Etchepare remarcó que “para el Centro de Rehabilitación municipal esto es muy importante para el traslado de los pacientes; nosotros atendemos niños pediátricos de todas las edades y esto nos permitirá trasladar como corresponde a los pacientes y a la vez enseñarles a autopropulsarse, ya que las sillas tienen a los costados autopropulsadores para que puedan girar y el antivuelco atrás, que es un lujo”.
Además destacó que “el material es liviano y tiene un colchón antiescaras, que es un detalle importante para el cuidado de los pacientes”.
Etchepare apeló a la colaboración de la comunidad y a la importancia de continuar guardando tapitas o papel en los hogares para cuando vuelvan las campañas solidarias, “esto es muy importante y acá están los resultados”.
El Comisario Sebastián Bartolomé también agradeció a la Fundación Garrahan “por tenernos en cuenta, es un granito más para la seguridad de nuestros efectivos, estas máscaras serán de mucha utilidad en el control de accesos y en los destacamentos aledaños a la jurisdicción y a los móviles policiales”.
Asimismo destacó el aporte de la empresa local que proveerá a la Comisaría de 200 litros de alcohol para su utilización dentro de la Comisaría y en el resto de las dependencias policiales.