Las distintas obras de viviendas del Plan Federal 2 que comenzaron a ejecutarse hace alrededor de 15 días, avanzan a ritmo sostenido en el distrito, llegando en algunos casos a avances de hasta el 60 por ciento en la construcción, como es el caso de las 50 viviendas que se edifican en los Barrios Lafit y Holgado. En esos loteos hasta el momento se realizaron las fundaciones, mampostería, revoques, cubiertas de techo, instalaciones sanitarias (agua y cloacas), instalaciones de gas y eléctricas.

Por otra parte, las 56 viviendas del loteo Paleo cuentan con un avance del 30% en un tiempo de obra de 15 días. Allí se ejecutaron las plateas de fundación y, con diferentes grados de avance, mampostería y revoques.

Las 48 viviendas de Treinta de Agosto están en etapa de replanteo e inicio de obra, al igual que las 48 casas de AMOC, en Trenque Lauquen.

Las  49 viviendas del loteo de Amicone, a cargo de la empresa constructora Visán, se encuentran en etapa de inicio de tareas y armado de obrador. En la misma etapa se encuentran las 58 unidades habitacionales de la quinta de Robles y las 56 de Beruti, ambos proyectos a cargo de la firma constructora IACO.