La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio organiza el II Concurso de Adornos Navideños con materiales reciclables, dirigido a los vecinos de Trenque Lauquen, para pensar las fiestas navideñas de forma responsable, participativa y respetuosa con el medio ambiente.
El objetivo principal de este concurso, que comenzará el 8 de diciembre y finalizará el 10 de enero de 2020, es la elaboración de adornos navideños a partir de materiales de residuos a desechar, que, mediante transformación, pudieran tener un nuevo uso como objetos de adorno navideños.
Es una propuesta abierta a la comunidad. Para participar, los interesados deberán cursar una solicitud enviando al teléfono 2392-15 610627 un whatsapp con una foto y un texto con la explicación. Además se debe enviar los datos personales, DNI y dirección.
La técnica será libre. Se podrá utilizar cualquier material (botellas de plástico, cds, rollos de cartón, tapitas, aluminios, latas, tetrabriks, tela, corcho, vidrio,) susceptible de ser transformado en un nuevo objeto de temática navideña, con o sin luces. Los trabajos deberán ser rigurosamente inéditos y originales.
Los premios serán los siguientes:
• 1er premio: 1 juego de living de madera.
• 2do premio: 1 compostera domiciliaria.
• 3er premio: 1 cajón de huerta.
Entre los criterios de valoración que tendrán en cuenta los jurados, figuran: Creatividad; Técnica necesaria para la transformación de materiales; Consumo mínimo de recursos; Material utilizado y aprovechamiento de materiales recuperados. El jurado se reunirá del 12 al 17 de enero.
Los trabajos serán pedidos para exposición en Música en la Estación donde se anunciará a los ganadores el día 19 de Enero a las 21 hs.