En el año declarado  la  “Salud renal para todos y en todas partes” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a un mes de celebrarse el Día Mundial del Riñón (9 de marzo), el Dr. Augusto Vallejos, Coordinador Nacional del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales (PAIER), brindó el viernes pasado en Trenque Lauquen una doble jornada organizada por el Hospital Municipal Dr. Pedro Orellana, con el  fin de capacitar y concientizar sobre la importancia de la salud renal y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados.

Por la mañana, el Dr. Vallejos, dio una capacitación para dirigida a médicos clínicos, generalistas, pediatras, bioquímicos, nutricionistas, trabajadoras sociales y otros profesionales que trabajan con enfermedades crónicas no transmisibles en el Auditorio ubicado sobre el sector de Oncología, en el Hospital Municipal. Allí abordó las herramientas y competencias para la correcta detección de la enfermedad renal y sus factores de riesgo.

“Es un placer venir a Trenque Lauquen para empezar a emprender un camino sobre  una necesidad muy fuerte que tenemos, que es frenar esta epidemia que es esta enfermedad renal crónica”, dijo Vallejos, al abrir la capacitación, y agradeció la invitación a la directora del Hospital, Dra. Nora Grinberg, organizadora del doble encuentro junto a su equipo.