El Municipio realizará hoy (viernes) la jornada de clausura de la EXPO AMBIENTE 2016, en la Casa de la Historia y la Cultura desde las 15 horas y contará con la participación de disertantes de diferentes disciplinas relacionadas al cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible.

La jornada se titula “Eficiencia energética, energías renovables y desarrollo territorial regional”, se abordarán temas relacionados al uso de la energía y sus alternativas sustentables y contará con charlas y presentaciones de trabajos de la Universidad Tecnológica Nacional auspiciados por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (Distrito III).

 

El cronograma previsto para la jornada de hoy, en la Casa de la Historia y la Cultura,  es el  siguiente:

15 horas: “La gestión y la eficiencia energética al alcance de las PyMEs y de los Municipios – Por dónde comenzar”. A cargo del Ingeniero José Luis Maccarone, Director de proyecto de investigación UTN-FR La Plata, perteneciente a la Red de Eficiencia Energética de esta casa de estudios.

16 horas: “Bioenergía: Valorización energética y producción de biofertilizantes mediante tratamiento anaeróbico de efluentes porcinos” a cargo de la Ingeniera Claudia Dido, Ing. F. Mieres  y D. Salomón.

16:30 horas: Coffee Break.

16:45 horas: “De residuos a productos: el plástico que nadie quiere vuelve a tener uso”. Exposición de los Proyectos MAPER y PRECO. Autores: G. Wadel, L. Pérez Angueira, F. Giacomelli, A. Scheffer, G. Pascual,  F. Bellemans, J. Giménez.

17.15 horas. Exposición del “Estudio de la calidad físico química y bacteriológica del agua subterránea y de red, en centros urbanos y áreas rurales productivas del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Análisis de la distribución de arsénico y su comportamiento”. Autores: P. Picco, S. Leiva, Ercoli, Vera.

17:45 horas: panel y discursos de clausura.

La expo ambiente se desarrolló desde el pasado domingo en el predio ferial de la sociedad rural y contó con exposiciones de referentes locales, stand de empresas de energías renovables, reciclado y  bolsas compostables, charlas, visitas guiadas a escuelas, diferentes talleres, exposición de trabajos locales del concurso de ideas ambientales, feria ecofines; en este marco, ayer se realizó la inauguración del primer centro de acopio transitorio de envases agroquímicos de la provincia de buenos aires. Hoy las actividades se desarrollarán en la casa de la historia y la cultura y se invita a la comunidad a participar de esta propuesta que propone fomentar un desarrollo en armonía con el ambiente.