Hoy (viernes) a las 17.30 hs. en División Norte y Rivadavia el Municipio dejará inaugurada la intervención urbana en el barrio La Lonja que contó con la realización de 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas, regulación de napas y entubamiento de desagües.

Las obras de La Lonja integran un proyecto financiado por Nación por más de 7 millones de pesos para el sector norte de la ciudad.

Además de las obras, el convenio incluye un trabajo en conjunto con el Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) para concretar la implementación del proyecto NIDO, un módulo de Desarrollo Humano de la intervención integral con el que se dictan talleres comunitarios de deporte y cultura.

En el caso del servicio de cloacas, se trabajó en la construcción de un aliviador del ramal de red en la calle Rivadavia. Esta obra que es una red cloacal nueva y subterránea, implicó la intervención de 800 metros lineales.

También se trabajó en la plaza principal en la calle División Norte y las vías. Se taparon los desagües a cielo abierto, se hicieron sendas peatonales, canchas de fútbol y se colocaron los juegos saludables.

Además se realizaron veredas perimetrales en todo el barrio y la iluminación led. También se construyeron  dos plazoletas que están ubicadas en las calles Chaumeil y Rivadavia y Carlos Casares y Rivadavia