Hoy (jueves) continuarán desarrollándose los talleres de diagnóstico de la Agenda Estratégica de Desarrollo Trenque Lauquen 2030, a las 19 hs. en el Centro Cultual Jorge Barracchia de 30 de Agosto.
La directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, señaló que “Si bien en Trenque Lauquen se hacen los talleres por temática, en 30 de Agosto vamos a trabajar todas las temáticas en este taller, divididas en distintas mesas. Los temas serán: Economía productiva, Ambiente, Infraestructura y ordenamiento territorial y Sociocultural. Esperamos que hoy nos acompañe gente de 30 de Agosto y de las zonas aledañas. Creemos que vamos a tener una jornada de trabajo de tres horas aproximadamente”.

Polenta explicó que “Seguimos intentando enriquecer el diagnóstico que hicimos durante el verano con el equipo técnico. La modalidad de trabajo consiste en entregar una consigna, con tiempos determinados. Se busca que los integrantes de las mesas puedan identificar fortalezas, debilidades, objetivos estratégicos”.
El próximo taller será el jueves 21 de marzo a las 19 hs. en la sede Villegas de la UTN con la temática sociocultural.

AGENDA 2030

La Agenda para el Desarrollo Estratégico de Trenque Lauquen 2030 comprende el compromiso de las instituciones distritales que se sumaron a la Junta Promotora y busca proyectar una sociedad que materialice el bienestar de las personas que la integran.

A partir de una iniciativa del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, se trabaja en la revisión de lo que a finales de la década del 90 se había planificado para el crecimiento de Trenque Lauquen, y que en la actualidad demanda una nueva mirada.