La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizará hoy la entrega de 46 viviendas construidas por la Asociación Mutual Obreros de la Construcción (AMOC) y las 30 de la ciudad de Treinta de Agosto, todas llevadas adelante a través del Plan Nuestra Casa, que se financia con aportes conjuntos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

El acto de entrega de las 46 viviendas de AMOC se realizará a las 15 hs. en la esquina de Mollard Sur y Marconi, en tanto que la entrega de viviendas de Treinta de Agosto tendrá lugar a las 16.30 hs en la vecina ciudad. Para la ocasión estará presente el Administrador del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni, y posiblemente algún otro funcionario del orden provincial.

Las unidades habitacionales de AMOC cuentan con una superficie de 62 metros cuadrados, mampostería de ladrillos cerámicos, carpintería de madera a medida, techos de teja gris con tirantería y cielo raso de madera a la vista; piso cerámico, baño completo, cocina, estar-comedor, 2 dormitorios y baño; servicios de agua, alumbrado, cloacas y luz eléctrica.

Por otra parte, las viviendas del Plan Nuestra Casa de Treinta de Agosto cuentan con una superficie de 52 metros cuadrados y todos los servicios, estructura metálica independiente, cubierta de chapa, mampostería de ladrillo cerámico, cielo raso suspendido de placas de yeso, piso cerámico, baño completo, cocina-comedor, baño y 2 dormitorios.

El 60 por ciento de la financiación de las viviendas lo aporta el Instituto provincial, en tanto que el 40 por ciento restante corre por cuenta del municipio, o como en el caso de la AMOC se realiza a través de un convenio con el Gobierno local.