Personal de la dirección de Espacios Verdes inició el sábado pasado la fumigación contra los mosquitos en el Parque Municipal Villegas y la Ampliación Urbana, donde continuará hoy (lunes) durante la tarde y mañana (martes) a la madrugada.
Una vez finalizada la Ampliación Urbana, señaló el director de Espacios Verdes, Federico García, “continuaremos con la zona periurbana. No pudimos finalizar el sábado en la Ampliación Urbana porque tuvimos un desperfecto con la máquina, pero ya está casi lista para seguir con las tareas. Queremos llegar a hacer una pasada por toda la ciudad durante la semana”.
El funcionario explicó que si bien “los resultados de las larvitrampas indican que se encuentra muy baja la población de (mosquitos) Aedes aegypti, decidimos hacer una pasada debido a los reclamos de los vecinos”.
Además de precisar que la fumigación se está realizando con DEPE (Permetrina High Cis 10 %), «cumpliendo con todo el marco legal necesario para realizar aplicaciones urbanas», García recordó que el próximo 14 de enero estarán los técnicos de Provincia en la ciudad para realizar desratización y fumigación. “Después cada 15 días estaremos pasando nosotros, si la fumigación de mosquitos lo amerita”.