El Departamento Ejecutivo depositará hoy (lunes) los sueldos del personal correspondientes al mes de noviembre con el incremento del diez (10) por ciento acordado con el gremio, quedando acreditados mañana (martes) en las cuentas de los empleados para su retiro.
La masa salarial ahora asciende a 175.464.687,43 de pesos
De este modo se cierra el año con un aumento acumulado del 44 por ciento, de acuerdo al esquema consensuado entre Municipio y Sindicato: 7,5 por ciento en febrero, 8 por ciento en marzo, 6 por ciento en julio, 6 por ciento en agosto y 10 por ciento en noviembre.
La pauta convenida supera lo estimado para el presupuesto del corriente año, pero el desfasaje se cubrirá con economías en diferentes áreas entendiendo el Departamento Ejecutivo que la espiral inflacionaria afecta duramente el bolsillo de los trabajadores municipales,.
Además, y como ya es tradicional, junto con el salario del mes de octubre el Municipio pagó el premio correspondiente al Día del Empleado Municipal, que implicó una erogación extra superior a los 12.000.000 de pesos, y en diciembre se suma el medio aguinaldo.