El Municipio continúa trabajando en la obra de construcción de consultorios externos del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.
El avance global de la obra es del 30 por ciento. Actualmente se completó el 100 por ciento de las mamposterías en planta baja, y se iniciaron las tareas de revoque. Asimismo se completaron las instalaciones eléctricas, y se están ejecutando parte de las instalaciones sanitarias.
Debido al buen ritmo de la obra, el Municipio decidió comenzar hace unos días con los trabajos en la planta alta del edificio, instancia que en principio no se contemplaba para el corto plazo. Sin embargo, la Comuna ya está avanzando en la construcción de los otros 10 consultorios, en la planta alta, sumando un total de 20 consultorios externos para el Hospital.
En la planta baja del edificio se construyen 10 consultorios (2 de ellos con baño privado), office de enfermería, sanitarios para personal, sala de espera y acceso independiente. Y sobre la loza, otros 10, de iguales características.
Para la ejecución de estos trabajos la Comuna recibió un aporte de 500 mil pesos, proveniente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La construcción se realiza con ladrillos y hormigón a la vista, pisos de mosaicos graníticos, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorrasos de placa de yeso.
La culminación de la obra permitirá optimizar el servicio de atención de pacientes por consultorios externos y descomprimir el área central del Hospital, brindando mayor accesibilidad en turnos, mayor comodidad en la espera y ampliación de la oferta de diferentes especialidades medicas en la consulta.
Este Proyecto se realiza en el marco del Plan Director de Infraestructura de Salud Pública, en el que trabajan de manera conjunta las Secretarías de Obras, Salud y Desarrollo Humano.