En el Auditorio del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana se está realizando en doble jornada un Curso para Proveedores de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, dirigido a los miembros del equipo de Salud. Los disertantes son los Dres. Marcelo Rodríguez y Gastón Oliva.

El primer día, hoy (viernes), comenzó a las 8.30 y se extenderá hasta las 18, mientras que mañana (sábado) se hará de 8 a 14.

El Curso enseña cómo mejorar las habilidades en el tratamiento de los pacientes en paro cardíaco y accidente cerebro vascular y en situaciones críticas particularmente mortales, mediante simulacros, demostraciones del instructor o videos y prácticas sobre conductas eficaces en un equipo de resucitación.

El Dr. Andrés Guillot explicó que “nos capacitamos en maniobras y tratamiento de síndromes coronarios agudos, accidentes cerebro vascular y distintas arritmias. Los instructores son del Hospital Austral y vinieron con todo el instrumental para hacer simulacros”.

En relación a la capacitación, el médico indicó que “la intención es realizar esto cada dos años y hacer partícipes a los chicos que hacen la residencia en segundo año para que se vayan con este curso realizado. Esto es una prueba piloto para incorporarlo en docencia e investigación”.