La Municipalidad de Trenque Lauquen culmina la obra de consultorios externos en el edificio del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” que será inaugurada el viernes 29 de noviembre a las 19.30 horas.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli informó que se trabaja en las tareas finales como son la terminación en la fachada y la colocación de aberturas.
Además, se realiza la colocación de la cartelería, los detalles finales y la limpieza de obra.
En esta importante ampliación que contempla la construcción de 20 consultorios de 800 mts2 de superficie se tuvo en cuenta una refacción general del esquema del Hospital municipal que arrastra problemas funcionales. La ampliación implicaría que la gente que viene a consultorios externos no deberá entrar al sector tradicional del hospital. Además, se reubicará la farmacia. Lo mismo sucederá con el servicio de vacunación y los laboratorios.
La obra se realiza con ladrillos y hormigón a la vista, pisos de mosaicos graníticos, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorrasos de placa de yeso. Contempla la construcción de 20 consultorios. En la planta baja del edificio se construyen 10 consultorios (2 de ellos con baño privado), office de enfermería, sanitarios para personal, sala de espera y acceso independiente. Y sobre la loza, otros 10 de iguales características.