El Municipio de Trenque Lauquen continúa trabajando a buen ritmo en la ambiciosa obra de ampliación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, que contempla la ejecución de 20 consultorios externos, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Según informó el arquitecto José Carabelli se realizó el 100 % del revoque grueso, tanto de la parte interior como del exterior del edificio.
Asimismo se realizó la instalación de agua y cloacas y se completó la primera etapa de electricidad que comprende la colocación de caños, cajas y cableado.
En estos días, se realizará la colocación de aberturas en el sector, con el objetivo de culminar las tareas gruesas de la primera etapa de la construcción.
La obra se realiza con ladrillos y hormigón a la vista, pisos de mosaicos graníticos, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorrasos de placa de yeso.
Contempla la construcción de 20 consultorios. En la planta baja del edificio se construyen 10 consultorios (2 de ellos con baño privado), office de enfermería, sanitarios para personal, sala de espera y acceso independiente. Y sobre la loza, otros 10 de iguales características.
La obra reviste suma importancia para el Servicio de Salud Municipal, ya que permitirá optimizar el servicio de atención de pacientes por consultorios externos y descomprimir el área central, brindando mayor accesibilidad en turnos, mayor comodidad en la espera y ampliación de la oferta de diferentes especialidades médicas en la consulta.