La Municipalidad de Trenque Lauquen lleva adelante en estos días importantes tareas de hormigonado en la obra del puente que une las calles Nelson y Llambías, en el sector Este de la ciudad. Los trabajos corresponden a la segunda etapa, que contempla la colocación de 100 toneladas de hormigón para la construcción de tabiques laterales hacia la parte del puente que da a calle Llambías.

La Dirección de Conservación de la Vía Pública municipal, a cargo de Carlos Matheus, es la responsable de llevar adelante estos trabajos, con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En el día de ayer (viernes), Matheus y el Arq. José Carabelli, recorrieron la obra y acompañaron el trabajo de descarga del hormigón, que se realizó a través de una empresa privada de la ciudad.

Las tareas de esta segunda etapa de hormigonado contemplan la construcción de tabiques laterales para conectar el curso de agua hacia el canal revestido que corre por calle Llambías. Para la tercera etapa se proyecta continuar una obra similar hacia el brazo del canal que corre por calle Nelson.

Luego de finalizados los trabajos con hormigón, personal municipal se encargará de tareas generales de relleno, nivelación, pavimentación y ejecución de barandas de contención.

La obra culminada dará paso vehicular de 7,5 metros, y peatonal, de 1,60 metros, con un largo de 8 metros. Esto permitirá la continuidad de la mano Suroeste de Llambías entre Maldonado y Winter.