Como parte de los festejos por el 111 cumpleaños de Treinta de Agosto, se celebró el 71° aniversario de la construcción del edificio del Hospital Dr. Francisco Eguiguren, que incluyó reconocimientos y un especial agradecimiento a todo el personal del sistema de salud por el esfuerzo y el trabajo desarrollado especialmente durante la pandemia de Covid-19.

Durante la primera parte del acto, que encabezaron el intendente municipal, Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, se destacó el compromiso de los habitantes de la comunidad y el aporte realizado por algunos vecinos, haciendo particular hincapié en Don Juan Pucci, quien en su momento donó la manzana donde se construyó el edificio del Hospital.

Sus hijos, Héctor, Jorge y Hugo, quienes viajaron desde la ciudad de Pehuajó donde residen actualmente para participar de la ceremonia, recibieron un presente para cada uno de ellos, y otro para el padre, de manos del Intendente municipal, del director del Ente Descentralizado y de la actual directora del Hospital, Dra. Mercedes Biasotti.

También se pudo compartir un mensaje grabado de Juan Pedro “Cacho” Pucci, quien también vive en Pehuajó y el 25 de marzo pasado cumplió 96 años.

Durante el acto aniversario, el Presbítero Alcides Valverde, párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima de esta ciudad, impartió una bendición a los presentes.

En otro tramo del acto se entregaron reconocimientos a personas que trabajaron y que trabajan hoy en el sistema de salud, quienes recibieron obsequios en representación de todos los trabajadores. Ellos son Edhit Tito “Peteco” -lo recibió la responsable del Hogar de Adultos Mayores de Treinta de Agosto, Bernardita Carballo-, Laura Gussoni, Silvina Pérez y Sandra Palomeque.

Antes de los discursos, el Intendente Fernández, el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán; la directora del Hospital Eguiguren, Dra. Mercedes Biasotti; el contador Ezequiel Adolfo y la coordinadora del Museo Histórico de Treinta de Agosto, Susana Mesa, descubrieron una placa con el siguiente mensaje: 111° Aniversario de la Ciudad de 30 de Agosto, 71° Aniversario del Edificio del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren”. Reconocimiento del pueblo de 30 de Agosto a todas las personas e instituciones que se brindaron solidariamente en el marco de la pandemia Covid-19. Homenaje especial a quienes dieron el paso a la eternidad. Intendente municipal Dr. Miguel Ángel Fernández.

A continuación, representantes de instituciones de la comunidad depositaron una flor al pie de esta placa en homenaje y reconocimiento a las personas y entidades que se destacaron por su compromiso y el trabajo realizado en este contexto de pandemia.

Después llegó el momento de los discursos por el 111º aniversario de la ciudad: estuvieron a cargo de Fernández (ver El Intendente destacó el aprendizaje…) y Mulán. Y para cerrar los actos, los vecinos partieron en procesión, con la imagen de Santa Rosa de Lima, hasta el templo, donde se celebró la santa misa.

En la Plaza San Martin se realizó una exposición y muestra de artesanos y en el centro Cultural Jorge Barracchia, una exposición de trabajos de la Escuela Municipal en el marco de su aniversario.