Durante la mañana de ayer (martes) se desarrolló un acto homenaje al General José de San Martín en el Cine Santa Rosa de Lima. El mismo fue organizado por la comunidad educativa de la Escuela Nº 4 Juan Bautista Alberdi en conjunto con el Área de Cultura del Ente Descentralizado. Contó con la presencia del Director del Ente Descentralizado, Plácido Jorge Zapata; la Inspectora de Educación Inicial, Beatriz Barbero; la Inspectora de Educación Primaria, María Celia Mirhe; la Consejera Escolar, María Mercedes Robinson; y la Concejal del Frente Para la Victoria, María Luz Fernández.

Durante el acto se rememoró la vida del libertador, destacando sus aspectos solidarios, su entrega por la Patria y su honradez. Los alumnos fueron interpretando, así, las diferentes etapas de su vida, desde su infancia hasta su consagración como “Padre de la Patria”. Del mismo modo, a través de un audiovisual, se comparó los valores que sostuvo el prócer con la integridad y honradez del Dr. René Favaloro, quien admiró en vida a nuestro distinguido General.

Por su parte, la Vicedirectora del establecimiento, María Verónica Martín, destacó la participación en la olimpíadas de matemáticas- de ámbito nacional- del alumno Facundo Campo Rey. Quien, habiendo competido en la etapa provincial que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata, logró el quinto puesto, sobre un total de 200 participantes, que en su mayoría pertenecían a instituciones educativas del ámbito privado.

En este sentido, la docente reivindicó la labor tanto del niño como de la maestra preparadora, María Belén Beneitez, quienes desde hace meses vienen trabajando en contra turno para este importante certamen. El alumno, quien además es abanderado, compitió dentro de un grupo de elite, ya que por sus condiciones y aptitudes, fue preseleccionado junto a un reducido grupo de alumnos de toda la provincia. En el mes de octubre afrontará la etapa nacional que se desarrollará nuevamente en la ciudad de Mar del Plata.