Con una numerosa concurrencia de jugadoras, preparadores físicos y entrenadores, se desarrolló ayer (lunes) la primera de las jornadas del Plan Nacional de Capacitación y Desarrollo 2022 que se inició en Trenque Lauquen, y que en este primer encuentro estuvo a cargo del experimentado entrenador y referente del hockey sobre césped en nuestro país Tomás Mc Cormick.

La jornada tuvo una parte práctica que se realizó en la cancha del FBC Argentino, y también contemplaba una charla en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo, y Mc Cormick se manifestó satisfecho por el nivel demostrado por las jugadoras locales.

La capacitación es organizada por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y la Federación Noroeste de Hockey Buenos Aires (FNHBA) y cuenta con el auspicio de la municipalidad de Trenque Lauquen.

Tomás Mc Cormick fue jugador del Seleccionado Argentino de Hockey, Los Leones, del que actualmente es Ayudante Técnico, pero además se desempeñó como entrenador en los clubes Belgrano, CASI (Club Atlético San Isidro) y San Fernando y en selecciones de la Asociación Amateur de Buenos Aires.

Las próximas jornadas de capacitación a realizarse en fechas a confirmar son las siguientes:

.3 módulos entrenador/tutor

.1 módulo preparador físico

.1 módulo entrenador de arqueros

.1 módulo entrenador de Corners