La dirección de Higiene Urbana municipal continúa con las tareas de fumigación contra los mosquitos en distintos espacios verdes y sectores urbanos de la ciudad de Trenque Lauquen, con varias pasadas por algunos puntos específicos como parques, plazas y zona de la Ampliación Urbana.

Durante la jornada del martes y miércoles a la madrugada los trabajos se concretaron en los barrios Aramendi, Centenario, Villegas, el predio de la Estación y la Ampliación Urbana, y en la noche del miércoles y madrugada de hoy (jueves) continuaron en el sector sur de la ciudad, abarcando los barrios Indio Trompa, Esperanza y Schilling, el complejo Parque Sur y la zona periférica aledaña a la UTN, calle Racedo y también los barrios adyacentes al Parque Municipal (Democracia y Ruca Curá, entre otros).

La idea es continuar esta noche y mañana (viernes) en distintas zonas de la ciudad, reforzando las tareas en los espacios verdes, donde se registra una mayor proliferación de mosquitos.
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación y para no provocar molestias a la población las tareas se realizan de noche-madrugada.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y de bajo olor.