Después del parate obligado por las lluvias, personal municipal del área de Higiene Urbana retomó esta semana las tareas de fumigación contra los mosquitos en espacios verdes y distintos barrios de la planta urbana de Trenque Lauquen.
Los trabajos se concentraron anoche (lunes) y esta madrugada (martes) en las àreas del Parque Pastor, Cementerio Parque, Polideportivo Municipal, barrios UOCRA, Los Robles, Parque, y zonas del ex frigorífico Indio Pampa, barrio Gortari y de la calle Rivadavia, incluyendo el barrio La Lonja.
El recorrido también incluyó el Prolim, el Vivero y los barrios aledaños a este sector de la ciudad y de acuerdo al cronograma de trabajo implementado por la dirección de Higiene Urbana, a cargo de Néstor Cóccaro, la idea continuar esta noche y mañana (miércoles) en distintas zonas de la ciudad, entre ellas la Ampliación Urbana, la Estación y el Parque Municipal, teniendo en cuenta que en los espacios verdes es donde se registra una mayor proliferación de mosquitos.
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación y para no provocar molestias a la población las tareas se realizan de noche-madrugada.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y de bajo olor.