Personal de la dirección de Higiene Urbana comenzó a fumigar contra los mosquitos en distintos sectores de la planta urbana y también en la zona de la Ampliación Urbana abarcando casi la totalidad de la ciudad cabecera, informó esta mañana (jueves) el titular del área, Néstor Cóccaro.
Las tareas comenzaron el martes pasado y continuaron hasta hoy (jueves) quedando pendiente la calle Ulrich, en el sector aledaño al canal de desagües pluviales, que está programada para el próximo sábado.
“Entre anteayer y hoy se ha fumigado el 90 por ciento de la ciudad y también la Ampliación Urbana, llegamos a los distintos barrios, parques, espacios públicos, y también al Cementerio”, señaló Cóccaro, para adelantar que “próximamente está previsto hacer un repaso porque por estos sectores circula mucha gente, sobre todo los fines de semana”.
Entres los sectores fumigados figuran los barrios Aramendi, Gortari, Amoc, Singlar, Itatí, Don Felipe y también el Polideportivo Municipal, Parque Sur, Parque Pastor y Parque Villegas, y el sector del Parque Industrial, entre otros.
El trabajo se realiza en un vehículo municipal durante las horas de la noche y madrugada para evitar inconvenientes y el producto utilizado está autorizado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.