La dirección de Higiene Urbana del Municipio reforzó las tareas de recolección y barrido para levantar el gran volumen de hojas que ha comenzado a acumularse en las calles de la ciudad producto de la llegada del otoño.
“Ya empezó a caer muchísimo el fresno; creo que va a caer bastante rápido así que estamos armando dos changos para acompañar a los seis camiones de montículos y que sea una tarea más rápida para levantar las hojas”, informó esta mañana (viernes) el director de Higiene Urbana, Néstor Cóccaro.
Como parte de los trabajos el funcionario adelantó que está la posibilidad de “sacar uno o dos camiones por la tarde si vemos que se acumulan muchas hojas, siempre pensando en tener la ciudad mucho más limpia”.
Asimismo, señaló que “desde ahora y por unos 20 días más aproximadamente es cuando se produce la mayor caída de hojas del fresno, después se alivia”, y acerca de las tareas de barrido comentó que se desarrollan “durante la mañana y la tarde, y los sábados, porque en esta época, a la mañana barrés una calle y a la tarde está igual, por lo tanto todo lo que sea barrido y recolección hasta que termine de caer todo el fresno va a ser continuo”.
Acerca de la metodología de trabajo, Cóccaro recordó que “la ciudad está dividida en cuatro sectores: Villegas, hacia ambos lados y el sector de atrás de la vía -de calle Colón hacia el Indio Pampa y de Colón hacia el barrio Aramendi- y donde se necesite más pondremos los refuerzos”.