Compartir

Personal del área de Higiene Urbana municipal continuó esta madrugada (martes) con las tareas de pulverización contra los mosquitos en distintos puntos de la planta urbana, especialmente en espacios verdes, parques y plazas, con el fin de reforzar las medidas de prevención para combatir el dengue.

La recorrida incluyó los sectores aledaños al Parque Sur, el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo, el Cementerio, Acceso Perón y el Parque Pastor.

La pulverización se realiza de manera terrestre con dos máquinas nuevas adquiridas por la Municipalidad de Trenque Lauquen, generalmente de noche y madrugada, y se utiliza un producto que se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación, no produce irritación y es de bajo olor.

 

. MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En este marco, la Municipalidad recuerda las medidas de prevención de la enfermedad sobre todo en los hogares:

– Descartar o tapar los recipientes que acumulen agua (latas, neumáticos, botellas, baldes, palanganas, tambores, entre otros).

– Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres (3) días, y frotar las paredes de los recipientes con esponja o cepillo para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

– Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

– Limpiar las canaletas y desagües de lluvia de los techos.