La dirección de Higiene Urbana municipal continúa con las tareas de fumigación contra los mosquitos en distintos espacios verdes y sectores urbanos de la ciudad de Trenque Lauquen, que había iniciado el sábado pasado.
En la madrugada de hoy (lunes) personal municipal recorrió la Ampliación Urbana y todo el sector que bordea el Club Barrio Alegre, incluidos los barrios Parque y Evita-Centenario, y está previsto continuar por la tarde noche, después de las 19.30, en el sector del Acceso Perón, el Parque Municipal Villegas y distintas calles de la ciudad, informó esta mañana (lunes) el titular del área, Néstor Cóccaro.
Las tareas seguirán mañana (martes) y se extenderán durante toda la semana con el fin de completar toda la planta urbana e incluso está previsto recorrer nuevamente algunos lugares, especialmente los espacios verdes.
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y de bajo olor.