El escritor y periodista Hernán Brienza disertará hoy (viernes) a las 20 hs. en los salones comunitarios de la Cooperativa de Electricidad (Cuello y Urquiza), sobre la historia y actualidad de la empresa Papel Prensa S.A., de importante repercusión actual en los medios de comunicación. La actividad se desarrollará en el marco de una nueva propuesta del Programa Café Cultura, que organiza en la ciudad el Departamento de Prensa Municipal, siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Hernán Brienza se desempeña actualmente como redactor del diario Tiempo Argentino y cuenta con una importante trayectoria como periodista y escritor.

Trabajó en la sección Policiales e Internacional del diario La Prensa y en el diario Perfil, en la sección Argentina. Tras una experiencia en las agencias de noticias por Internet de El Sitio y UOL, ingres

e; en la revista 3 Puntos como redactor de las secciones Política y Cultura y, posteriormente, trabajó en la revista TXT, en las áreas de Sociedad y Artes.

Fue subeditor de la sección Cultura del Diario Crítica de la Argentina. Es docente en la Universidad de Palermo y en el instituto Cedeba. Es autor de “El Loco Dorrego” (2007, Editorial Marea), también del libro “Maldito tú eres. El Caso Von Wernich. Iglesia y Represión ilegal” (2003, Marea), y escribió las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno, para la Colección Fundadores de la Izquierda Argentina.

Brienza es, además, un asiduo participante como invitado del Programa “6,7,8”, que se emite en la pantalla de la Televisión Pública.