Por segundo fin de semana consecutivo, el Museo de Arte Mural Rodolfo Campodónico sumó durante las tardes de sábado y domingo un atractivo extra: la muestra itinerante Hemisferios en el Tiempo, del artista plástico Enrique Llorens Espain.

Hemisferios en el Tiempo contiene obras abstractas, de colores vivos y sueltos donde, según el autor, “aparecen los errores, las intuiciones y las cosas intangibles”, y también cuadros con “un estilo más formal, figurativo, clásico y seguro” expresado en paisajes pampeanos, montes, atardeceres y retratos.

Tal como señala el catálogo acerca de la presentación de la muestra, “la creación y el ser humano son algo más complejo y enredado. Es por eso que en el centro de la muestra confluye lo racional con lo irracional. No hay tiempos, ni etiquetas, ni moldes. La obra aparece rodeada de la atmósfera del artista, cuya esencia es la de crear por pura necesidad, sin ninguna expectativa ni deber ser”.

Quienes se acercaron hasta el nuevo espacio ubicado en el cuadro ferroviario, a la altura de Rivadavia y Dorrego, también pudieron disfrutar de la monumental serie de 28 murales de 2 metros de alto por 3,60

de ancho en la que Rodolfo Campodónico dejó como legado una manera distinta y conmovedora de narrar la historia de la provincia de Buenos Aires.