En el marco de una recorrida por distintas obras que se encuentran en ejecución en la ciudad cabecera, el Intendente municipal, Miguel Fernández, visitó el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, donde se están realizando en forma simultánea la nueva Terapia Intensiva y Unidad Coronaria; la construcción del sector donde será emplazado el nuevo tomógrafo y la remodelación del área de admisión, egresos y derivaciones.

Fernández resaltó los trabajos que se vienen haciendo en el centro de salud en relación  con el Plan Director de Infraestructura del Hospital Municipal, que se puso en marcha en 2016 y que se va cumpliendo por etapas, y adelantó que la idea es aprovechar la visita del Gobernador Axel Kicillof, quien fue invitado a participar del acto de inauguración de la obra de la Escuela nº 1, para recorrer las obras del Hospital Municipal.

Acerca de las mismas, explicó que “se está trabajando en la Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria nueva en la planta alta de la Guardia nueva, una obra que es financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal, mediante el cual bajan fondos provinciales a los 135 municipios”.

Asimismo comentó que “también hay un movimiento de dos obras simultáneas: la construcción del lugar donde se va a emplazar el tomógrafo, en un área específica, y la remodelación de lo que es hoy el área de admisión, egresos y derivaciones que va a estar reubicada en un sector administrativo nuevo”.

Además Fernández dijo que “en ese lugar vacante la idea es complementar la obra del tomógrafo, llevando los ecógrafos, el mamógrafo y eventualmente el equipo de radiografía para concentrar todo el área de imágenes en una zona más pública del hospital y no tan privada, como está hoy, y que genera mucho movimiento de pacientes en el área de internación”.

En este contexto señaló que “estas tres obras forman parte del Plan Director de Infraestructura del Hospital que se diseñó en 2016 y en el que venimos trabajando incansablemente año tras año para llevar adelante este proyecto que es de largo alcance”.

“Son tres obras que están enlazadas de alguna manera y la idea es aprovechar cuando el Gobernador, Axel Kicillof, venga a Trenque Lauquen para inaugurar la Escuela nº 1 a recorrer el hospital porque parte de esa obra se está financiando con recursos provinciales y la del tomógrafo con el programa Municipios de Pie de Nación, del Ministerio del Interior, así que hay intervención del gobierno nacional, provincial y municipal”, subrayó.