La subsecretaría de Salud municipal informó esta mañana (viernes) que hay dos (2) casos activos de Covid-19 en el distrito, después que en la última semana –desde el pasado sábado, 17 de septiembre, hasta hoy, viernes 23- se reportara un (1) nuevo caso positivo y 26 casos descartados.

El único caso positivo fue confirmado por testeo ycorresponde a la ciudad cabecera, en tanto los dos (2) casos activos pertenecen a Trenque Lauquen y se encuentran en sus domicilios.

Con los 26 casos descartados, 19 de Trenque Lauquen, seis (6) de 30 de Agosto y uno (1) de Garré, ascienden a 34.730 los casos así considerados desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años, hasta hoy.

 

. INFORME SEMANAL

Desde el área de Epidemiología informan que los resultados del informe semanal de Covid-19 son parciales teniendo en cuenta que reflejan solamente el número de casos que son testeados en el Hospital Municipal, donde se atiende a la población con factores de riesgo y a personas con orden médica.

Obviamente, el informe municipal no contabiliza los casos de vecinos/as que son diagnosticados positivos de Covid-19 mediante el kit de testeo que adquieren en las farmacias o se realizan de forma privada.

 

. CENTRO MUNICIPAL DE TESTEO

El Centro Municipal de Testeo funciona en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana de lunes a viernes de 11 a 14. Los/as vecinos/as que necesiten hisoparse deberán ingresar por el sector de Laboratorio o la entrada principal del centro de salud.

Para hisoparse se sigue dando turno por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 por una cuestión de organización, y quienes concurran deberán llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de obra social en caso de que tengan una y certificado de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino/a que llega a hacerse el hisopado.

 

. CRITERIO DE HISOPADOS

En cuanto al criterio de hisopados, para mayores de 60 años continuará como hasta ahora y los/as menores de 60 deberán presentar la receta extendida por un médico.

Asimismo, se reitera que las personas que tengan planeado viajar al exterior deben ponerse en contacto con las embajadas o autoridades correspondientes del país elegido como destino para consultar qué tipo de requerimientos sanitarios tienen debido a la pandemia de Covid-19 para permitir el ingreso, particularmente en lo que respecta al tipo de test que exigen, el molecular, amplificación isotérmica, que es el que se realiza en Trenque

Lauquen, o el PCR.

 

  • LÍNEA TELEFÓNICA

Las consultas sobre horarios de hisopados o de atención por Covid-19 podrán realizarse al 147 ó 41-9060, número de Atención Ciudadana de la municipalidad de Trenque Lauquen, de 7 a 19 horas.

 

  • Casos confirmados durante la última semana: 1

– Por hisopado: 1

– Por criterio o nexo epidemiológico: 0

– En Trenque Lauquen: 1

 

  • Total casos activos: 2

– En Trenque Lauquen: 2

 

  • Personas recuperadas durante la última semana: 0

-Total de Personas recuperadas: 15.796

 

  • Casos descartados durante la última semana: 26

– En Trenque Lauquen: 19

– En Treinta de Agosto: 6

– En Garré: 1

– Total de Casos descartados: 34.730

 

  • Defunciones: 206