La oficina de Servicios para el Empleo informa que hasta el próximo martes (29 de junio) estará abierta la inscripción para participar del segundo Curso de Introducción al Trabajo (CIT) 2021, dirigido a chicos y chicas que sean parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Programa Jóvenes con Más y mejor Trabajo es un instrumento para chicos y chicas de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios formales y no cuenten con empleo. En ese marco el CIT es una propuesta de capacitación y acompañamiento donde se aportan herramientas básicas para mejorar la empleabilidad de sus beneficiarios.

“Se abre la inscripción para un nuevo CIT, el segundo del 2021 y el cuarto que se hace bajo la modalidad virtual por la pandemia de Covid-19”, comentó esta mañana (miércoles) la coordinadora de la oficina de Servicios para el Empleo, Lic. Andrea Rodríguez Leal, quien recordó que en la actualidad se está dictando el primer CIT del año.

Acerca del nuevo curso, Rodríguez Leal informó que “comenzará en julio y tendrá una duración de tres meses: julio, agosto y septiembre y está dirigido a chicas y chicos de 18 a 24 años que estén desempleados, no tengan la terminalidad educativa y les interese recibir formación y capacitación en lo relacionado con herramientas de fortalecimiento para el empleo”.

Tras señalar que el curso se dictará bajo la modalidad virtual por la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la funcionaria dijo que espera que en el transcurso del año y en la medida que la evolución de la situación epidemiológica lo permita, los jóvenes puedan hacer alguna actividad presencial como las prácticas de entrevistas, y la asistencia de empleadores y empresas.

Asimismo informó que en esta nueva edición el dictado del CIT estará a cargo de ACILTRHA (Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo, Recursos Humanos e Industriales de Argentina) mientras que la organización y seguimiento seguirá estando a cargo de la Oficina de Servicios para el Empleo del Municipio, con la colaboración de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

“ACILTRHA es una institución con la que ministerio terceriza este tipo de prestaciones y ellos se encargan del dictado del curso aportando docentes, manuales y actividades”, señaló Rodríguez Leal para marcar que “más allá de las dos horas semanales en las que está organizado el curso, los jóvenes desarrollan actividades que les envían para hacer en el hogar y la idea es hacer una devolución interactiva entre docentes, compañeros y todo el grupo que está trabajando”.

Acerca de las características del curso, que tiene vacantes limitadas ya que hay un cupo para 30 inscriptos, Rodríguez Leal comentó que “no es parecido al secundario y la idea es que aprovechen ahora que no están haciendo presencialidad en la escuela porque son herramientas que les van a servir de aquí en adelante para que puedan insertarse laboralmente”.

“Ellos ven un proyecto formativo laboral y aprenden cómo insertarse laboralmente, se estudian las fortalezas y debilidades de los estudiantes, ven informática aplicada al trabajo y los derechos y obligaciones que tendrán como empleados y cómo responder a los empleadores una vez que estén trabajando”, explicó.

Y agregó: “La información que reciben es integral y es de forma amena con actividades, videos, y también en redes sociales, el contenido es muy interesante para los chicos que reciben estas herramientas, aprenden a escuchar y a trabajar en equipo, entre otros aspectos importantes”.

El nuevo CIT comenzará a dictarse la primera semana de julio. Los interesados pueden consultar por teléfono o correo electrónico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., a los siguientes contactos:

-02392 15-602784

-oetlauquen@trabajo.gob.ar En el asunto del mail deberá decir “Inscripción segundo CIT 2021”

Quienes estén interesados en participar y no estén inscriptos en el Programa Jóvenes, pueden adherirse en el momento, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.