La oficina de Servicios para el Empleo del Municipio informa que, hasta el martes próximo (16), estará abierta la inscripción para cursos virtuales de capacitación en Informática, dirigidos solo a personas adheridas al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a beneficiarios del Seguro de Desempleo, y a beneficiarios del Programa Promover, todos ellos del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Se trata de capacitaciones virtuales que tendrán una duración de entre uno y tres meses, dependiendo de cada una, y comenzarán todas en el mes de julio.
Cabe señalar que los cursos tienen cupos limitados que se comparten con las más de 40 Oficinas de Empleo que dependen de la Agencia Territorial de La Plata, por lo que es importante que los interesados que cumplan con los requisitos, se comuniquen con la Oficina local a la brevedad, el lunes y/o martes de 7 a 13 hs. al teléfono: 02392 15-602784 o por correo electrónico a oetlauquen@trabajo.gob.ar con el siguiente asunto: Inscripción Cursos Informática.

. CAPACITACIONES
– Competencias digitales en entornos colaborativos: Dictado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA)
-Diseño de piezas gráficas: Dictado por la Cooperativa de Trabajo 17 de Octubre de La Plata.
-Fotoproducto: A cargo de la Cooperativa 17 de Octubre
-Edición y Producción de Video: Dictado por la Cooperativa 17 de Octubre de La Plata
-Gráficos Animados1: Será dictado por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicacione, SERVI
-Manejo de Redes sociales: Lo dicta la Red Internacional para el Trabajo. RIET ASOCIA
-Realidad Aumentada: Dictado por la Red Internacional de Educación para el Trabajo. Este curso cuenta con los siguientes requisitos: Contar con PC o Notebook con Windows 7 o superior; y contar con el tercer año de secundario como mínimo, o estar cursándolo.
La oficina de Servicios para el Empleo recuerda que los jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios formales, no cuentan con un empleo, y no están adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, pero igual desean inscribirse en alguno de estos cursos, pueden comunicarse al teléfono mencionado arriba para realizar la adhesión al Programa (si se cumplen los requisitos) y luego sí, registrar la inscripción al curso en cuestión.