La municipalidad de Trenque Lauquen informa que hasta el jueves 31 de agosto permanecerá abierta la inscripción al Programa Provincial de Recuperación Productiva para Arrendatarios Bonaerenses, destinado a los arrendatarios/as que cuentan con Certificado de Emergencia por Sequía.

Se trata de una acción impulsada por el gobierno Provincial, a través del ministerio de Desarrollo Agrario, mediante la cual se otorgan ANR (Aportes No Reintegrables) a los beneficiarios/as de la iniciativa.

Los interesados/as pueden acercarse al Palacio Municipal, al sector de Descentralización Tributaria, o a las oficinas de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen para ser informados sobre los distintos aspectos y requisitos para acceder al programa.También se pueden hacer consultas a la siguiente dirección: arrendatarios@mda.gba.gob.ar

El objetivo del mismo es acompañar y asistir a productoras y productores arrendatarios bonaerenses declarados en emergencia y/o desastreagropecuario en los términos de la Ley N° 10.390 y modificatorias y su DecretoReglamentario N° 7282/86.

El programa brindará una asistencia económica a los productores y productoras bonaerenses arrendatarios, en forma segmentada según la escala y hasta un topemáximo de hectáreas en producción.

En este marco, los beneficiarios/as recibirán como incentivo un aporte no reintegrable en función de la superficie arrendada, el porcentaje de afectación y el impuesto inmobiliario rural correspondiente a ese período.

El aporte no reintegrable se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Índice de afectación (IA) x Monto correspondiente al inmobiliario rural para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023.

Para afectaciones superiores al 80%, el índice de superficie/afectación se calculará de acuerdo a la siguiente escala:

. Hasta 100 hectáreas, el IA será de 1

. Entre 101 y 200 ha, 0.8

. Entre 201 y 600 ha, 0.6

. Entre 601 y 1000 ha, 0.4

En tanto, para afectaciones entre 50 y 80%, se implementará la siguiente escala:

. Hasta 100 hectáreas, el IA será de 0.3

. Entre 101 y 200 ha, 0.24

. Entre 201 y 600 ha, 0.18

. Entre 601 y 1000 ha, 0.12.

Los productores alcanzados deberán a los fines de acceder a los beneficios previstos en la presente solicitar al correo electrónico sdea.emergencia@gmail.com adjuntando documentación que acredite:

  1. a) Número de certificado de emergencia
  2. b) Inscripción al AgroRegistroMiPyMEs (RESO-2020-7-GDEBA-MDAGP);
  3. d) Contrato de arrendamiento rural de las partidas declaradas en emergencia y/o desastre agropecuario debidamente inscripto en los registros correspondientes;
  4. e) Liquidación del impuesto inmobiliario rural e inmobiliario rural complementarios de las partidas alcanzadas correspondiente al año 2023;
  5. f) Constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU) de su titularidad.