El próximo martes (16) a partir de las 9 en el Cine Santa Rosa de Lima, en Treinta de Agosto, tendrá lugar una Jornada de Agroecología, en adhesión a las actividades que se están desarrollando en todo el país en el marco del Mes de la Agroecología y a partir de una propuesta de la Red de Municipios que fomentan la actividad y la dirección Nacional de Agroecología, informó esta mañana (viernes) la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Valeria Sirotiuk.
Después de las exposiciones, entre las que se destacan la del director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá, y del Dr. Pablo Reyes, habrá un almuerzo en el Parque Municipal y una recorrida a campo por dos producciones agroecológicas, una dedicada a la lechería y otra a la producción de carne.
La jornada es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita y sin inscripción previa. Las personas interesadas en asistir sólo tendrán que abonar el almuerzo que tendrá lugar al mediodía en el Parque Municipal y que es a beneficio del grupo de estudiantes de la Escuela Agropecuaria de Treinta de Agosto.
“La iniciativa fue del grupo de productores agroecológicos de Treinta de Agosto, que se formó en el año 2019, que en el 2020 pasó a ser Cambio Rural y que están trabajando mucho en el tema, con el fin de sumarse al Mes de la Agroecología”, comentó Sirotiuk.
Acerca de la jornada, la funcionaria adelantó que “se va a hacer una presentación del grupo de productores, entre los que hay productores hortícolas, de la producción bovina y lechera, después habrá una exposición de los beneficios de la agroecología para la salud que estará a cargo del Dr. Pablo Reyes y nos estará acompañando el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá, quien realizará una presentación de la Red de Municipios y hablará de la función y actividades del organismo a su cargo”.
“El grupo surge como una iniciativa de la oficina de Ambiente, en el año 2019, por una sugerencia y reclamo de los vecinos y la idea es que se visualice la actividad”, dijo Sirotiuk, para marcar que “la diferencia que tenemos con el grupo de Trenque Lauquen es que no son productores del área periurbana, solamente uno de ellos está en área de exclusión, los otros son productores que lo hacen por decisión propia, y la idea del Municipio es apoyar la actividad y seguir fomentándola en el partido”.