Mañana (jueves) desde las 9 en el Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) se desarrollará una jornada de capacitación y actualización de los equipos de trabajo de las Oficinas de Empleo del oeste bonaerense, a partir de una convocatoria realizada por la municipalidad de Trenque Lauquen.

Por tal motivo, la oficina de Servicios para el Empleo local que se funciona en el primer piso del Centro Cívico permanecerá cerrada para atención al público retomando sus tareas habituales pasado mañana (viernes).

Está confirmada la participación de los representantes de las oficinas de Empleo de Pellegrini, Rivadavia, Florentino Ameghino, General Villegas, y la anfitriona de Trenque Lauquen. También fue invitada la oficina de Empleo de Lincoln.

“La jornada tiene tres objetivos primordiales: actualizarnos, intercambiar experiencias y organizar una agenda colaborativa entre los Municipios desde las Oficinas de Empleo para ver qué acciones conjuntas podemos llevar adelante”, comentó esta mañana (miércoles) la coordinadora de la Oficina de Empleo, Jesica Borla.

Asimismo, señaló que “para la charla técnica convocamos a un representante de la empresa Eres Agro, que nos viene a contar conceptos tales como talento, mentoreo, y cómo desarrollan los procesos de preselección para una búsqueda laboral, porque la intención es nutrirnos del sector privado, ver cómo trabajan y trasladarlo a nuestra tarea de servicio público”.

También destacó la importancia del “intercambio de experiencias, tenemos contextos y realidades similares en las distintas ciudades y vamos a poner en común nuestra tarea diaria, y buscaremos armar una agenda colaborativa para llevar adelante acciones conjuntas”.

“El intercambio de ideas y experiencias es muy importante porque siempre el objetivo es mejorar el servicio, e intentaremos este año hacer una mejora en el servicio en las áreas en las que nos manejamos como la de intermediación laboral, que es cuando una persona viene y se ofrece; desde que llega al mostrador hasta que logra el cometido de encontrarse con la fuente de empleo”, señaló Borla.

También en este camino de mejorar el servicio, la coordinadora de la Oficina de Empleo comentó que “la idea es ser un puente entre lo que ya existe a nivel municipal, como los Centros de formación profesional, el Polo Científico Tecnológico que tiene varios cursos y los cursos que nosotros mismos ofrecemos por el Ministerio de Trabajo, y así generar una red inteligente, bien planificada y pensada colaborativamente”.

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas, con ganas de empezar el año capacitándonos para estar a la altura de lo que hoy nuestra comunidad necesita”, concluyó Borla.