Luego de que ayer (miércoles), en el Día Mundial del Medio Ambiente los estudiantes de primer año de todos los colegios secundarios del distrito realizaran la promesa ambiental, en la Escuela secundaria n°8 se plantaran dos dos árboles frutales y el Municipio inaugurara un Punto Limpio, se hiciera una charla sobre cuidado ambiental en la Sociedad Rural y una en la EPn° 14 de Las Marías, la Semana del Ambiente continúa hoy (jueves) con actividades a desarrollarse en Pellegrini y Berutti.

Por la mañana, en la vecina ciudad de Pellegrini se armaron mesas regionales de Bicoeconomía y Horticultura, y por la tarde, a partir de las 15 hs. Taller de armado de composteras en la unidad productiva El Gancho, en Berutti y desde las 19 hs. una charla en la EP n° 5 (de adultos).

Todo esto forma parte de una serie de acciones diseñadas desde el lunes y hasta mañana (viernes) -cuando con los asistentes a la Diplomatura Girsu se haga una recorrida-, por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, enfocadas a la educación ambiental:Charlas, talleres y reconocimientos para conmemorar el día Mundial del Ambiente.