El servicio de gas natural de la localidad Beruti quedó formalmente habilitado el viernes con un sencillo acto en el flamante Centro de Salud Santa Clotilde, encabezado por el Intendente Municipal, Jorge Barracchia y autoridades de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, prestataria del Servicio. En el acto se firmaron además las actas de cesión del servicio de Beruti y Treinta de Agosto, desde el Municipio a la empresa prestataria.

Antes de la firma, el Intendente Barracchia destacó la importancia del acuerdo logrado con la empresa Camuzzi para poder cumplir con el compromiso de llevar gas natural a los vecinos berutenses y brindó detalles de la obra civil concretada por la comuna.

Por su parte, Diego Stábile, Gerente Comercial de Camuzzi Gas Pampeana, enfatizó el trabajo mancomunado realizado con la Municipalidad de Trenque Lauquen y la eficiencia en el proyecto realizado para la creación de la planta número 321 a la que provee la empresa y el beneficio para los vecinos de la localidad.

Para cerrar el encuentro los presentes se dirigieron a la cocina del Centro de Salud y con el encendido de las ornallas de un anafe inauguraron simbólicamente el servicio de gas natural en la localidad de Beruti.

Además de Stábile, la comitiva de Camuzzi que participó del acto se completó con la presencia de Gustavo Pedace, Gerente de Relaciones Institucionales; Luis Portillo, Gerente UN Olavarría; Gonzalo López, Jefe CO Pehuajó y Tirso Gómez Brumana, Coordinador de Medios y Gobiernos locales.

Por la Municipalidad de Trenque Lauquen acompañaron al Jefe Comunal, los Secretarios de Infraestructura y Planeamiento, Arq. Jorge Prieto; Gobierno, Dra. Edith Daneri; Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, y Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig.

Luego del acto, el Dr Barracchia y el arquitecto Prieto viajaron a la ciudad de Pehuajó invitaos por los funcionarios de Camuzzi a conocer la Estación de Compresión, desde donde se provee el Gas Comprimido que abastecerá a los habitantes de Beruti.