Se realizó el viernes pasado en el auditorio del Centro Cívico, la Charla abierta “Emprendedor en mi tierra”, que estuvo a cargo de Gustavo Grobocopatel, promovida por la Secretaría de Producción del Municipio.
Con una buena asistencia de público, y de manera informal, la charla comenzó con una presentación a cargo de la Secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, quien agradeció la presencia de los vecinos y de Grobocopatel. “Desde hace un tiempo estamos haciendo desde la Secretaría un camino en relación a los emprendedores, y nos parecía un lujo tenerlo a él contándonos el gran camino de emprender, porque es un ejemplo de lo que se puede hacer con ganas e ideas, sumando gente en el camino”, señaló la funcionaria y seguidamente comenzó una breve exposición a cargo del invitado.

Grobocopatel comenzó su intervención poniendo en contexto su propuesta: “Desde hace unos años existe como una buena onda en torno del emprendedorismo y en la Sociedad y los negocios se observa un patrón de aceleración en los cambios que se vienen dando. Cambios con una convergencia tecnológica y una diversidad muy grande”. Esta apreciación de Grobocopatel se fundamentó en los supuestos científicos de la extensión de años de vida de las personas, en la robotización del trabajo (“el costo de la mano de obra dejará de ser un problema”), en la biotecnología, etc. “En este contexto –planteó – se van formando innovadores, emprendedores que van desarrollando habilidades para enfrentar este nuevo mundo que se viene con felicidad”.
En líneas generales, el planteo de la charla tuvo que ver con las capacidades de adaptación que los innovadores y emprendedores van desarrollando frente al contexto. “No hay condicionantes para ser un emprendedor o un innovador. Se trata de pensar y llevar a la acción la manera de mejorar la actividad que uno desarrolla. Existen emprendedores en todos los ámbitos, en la política, en los negocios, también en lo social: se trata de quienes buscan hacer de mejor manera su actividad”.
Por último, se planteó que “Más importante que evitar que se destruya el trabajo existente, es pensar en crear trabajo”, en este contexto de cambio y convergencia tecnológico.
Luego comenzó un intercambio con el público.