La AMI-Plazoleta y la Municipalidad de Trenque Lauquen realizaron ayer (domingo) la charla a cargo del reconocido periodista y escritor Miguel Ginberg, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Grinberg presentó su libro “Desarrollo intuitivo” y conversó con los presentes sobre distintas miradas sobre la realidad a partir de la poesía, la ecología social, la meditación y la música.
El escritor desarrolló ideas vinculadas a la relación del hombre con su entorno, y puntualizó sobre el uso de agrotóxicos, entre otros temas.
Grinberg editó varias revistas de vanguardia (Eco contemporáneo, Contracultura y Mutantia), es autor, traductor, compilador y antologista de casi 60 libros, y como periodista, en el mundo gráfico y radial, ha contribuido a difundir el pensamiento progresivo de su generación.
En el año 2014 la Legislatura porteña lo declaró unánimemente como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, fue premiado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, a raíz de su obra educativa.
La charla que ofrecerá en nuestra ciudad se titula Una generación profética, y se basa en los desafíos que enfrenta actualmente la juventud, en un mundo carcomido por el belicismo, el hambre y la destrucción del entorno natural.