Durante el sábado pasado se desarrolló en el Teatro Español una charla abierta a la comunidad para la prevención de enfermedades cardiovasculares y para informar a los vecinos sobre los servicios en este sentido que se prestan desde el Municipio.
La charla se realizó en el marco de las Jornadas de Cardiología, organizadas por el Municipio y los servicios de Cardiología y Hemodinamia del Hospital Orellana.
Con el teatro colmado de vecinos, el Intendente Feito estuvo a cargo de la apertura de la charla. El Jefe Comunal destacó en su intervención la tarea que se viene desarrollando desde la Secretaría de Salud, e insistió en la idea de continuar perfeccionando los servicios de la salud pública en el Hospital, con la creación de la Unidad Coronaria, como próximo paso.
Además, Feito agradeció a los profesionales presentes por su compromiso en la prevención y en la Salud.
Posteriormente tomó la palabra el Dr. Marcelo Bassino, Jefe de Cardiología del Hospital Municipal, para presentar en detalle los servicios que presta ese centro de salud, a través de Cardiología y Hemodinamia, en el marco de la creciente jerarquización del Hospital a nivel regional.
A su turno, el Dr. Carlos Hernández, profundizó conceptos para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Se encontraban presentes además de Feito, Bassino y Hernández, los médicos Juan Carlos Bambozzi, Cecilia Barr y Raúl Delamata.
Previamente, se había realizado en el auditorio de OSDE charlas dirigidas a médicos, por la mañana, a cargo de los disertantes César Belziti y Hernán Doval.
Por la tarde, se realizó la apertura de las Jornadas anuales de Enfermería en Unidad Coronaria, donde se dictó el primer módulo de 8, que se dictarán durante el año.